La IMAGEN CORPORATIVA de tu negocio es la percepción que el público tiene de tu empresa, basada en la suma de experiencias, comunicaciones y asociaciones que tienen con ella.
La IDENTIDAD VISUAL DE UN LOCAL COMERCIAL se refiere a la representación gráfica y estética de la marca en el entorno físico del establecimiento, y juega un papel crucial en la experiencia del cliente, la coherencia de la marca y la diferenciación frente a la competencia.
NUESTRA LABOR aquí se centra en adaptar la imagen visual de tu marca a los distintos aspectos de la decoración e interiorismo del local, como revestimientos, materiales, colores o decoración interior, para crear una experiencia para el cliente atractiva y coherente con el resto de elementos visuales de tu marca.

Logotipo y señalización
El logotipo debe estar claramente visible en la fachada del local y en otros puntos estratégicos dentro del establecimiento.
La señalización, interior y exterior, debe reflejar el estilo y los colores de la marca, facilitando la orientación y mejorando la experiencia del cliente.

COLORES CORPORATIVOS
Los colores asociados con la marca deben estar presentes en la decoración del local, incluyendo paredes, mobiliario, y accesorios. Los colores corporativos ayudan a crear un ambiente cohesivo y reconocible que refuerza la identidad de la marca.

TIPOGRAFÍA
Las fuentes utilizadas en los rótulos, menús, etiquetas de productos y cualquier material escrito dentro del local deben ser coherentes con la tipografía de la marca. Esto asegura una experiencia visual uniforme y profesional.

DISEÑO INTERIOR
La disposición del mobiliario, la elección de materiales, la iluminación y otros elementos de diseño interior deben estar alineados con la personalidad de la marca. Un diseño interior bien pensado puede mejorar el espacio y crear una atmósfera que refuerce la identidad de la marca.

ESCAPARATISMO
El escaparatismo es una herramienta fundamental en el retail que, a través de la creatividad y la estrategia, busca atraer clientes, comunicar la esencia de la marca y aumentar las ventas mediante una presentación visual efectiva y atractiva de los productos en el escaparate.